HUMMUS DE GARBANZOS Y PIMIENTOS ASADOS

Bueno esta es una receta más que fácil con la que podréis disfrutar de un plato de legumbres de una manera rápida, sencilla y lo más importante de todo, riquísima.

INGREDIENTES:

  • 150-200 gr Pimiento rojo asado (puede ser uno que ases tú o los típicos de bote que vienen ya asados, como es lo que usaré yo)
  • 300gr de garbanzos de bote (sucede lo mismo que lo anterior, los puedes cocer tú también si quieres)
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini (es una pasta de sésamo, se trata de un ingrediente totalmente opcional)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce

ELABORACIÓN:

  1. Primero preparamos ingredientes para meterlos en el procesador de alimentos, pelamos el diente de ajo, abrimos y escurrimos los garbanzos, hacemos lo mismo con los pimientos en el caso de que sean de bote.
  2. Metemos todos los ingredientes sólidos con el aceite de oliva en el procesador de alimentos y vamos incorporando poco a poco tanto las especias como el zumo de limón y el tahini. ¡¡TIP!! Recuerda que se trata de tu elaboración, puedes probar a usar diferentes cantidades de las especias e incluso añadir o quitar especias a tu gusto.
  3. Trituramos hasta que todo adquiera un textura cremosa y dejamos enfriar si así lo preferimos. Por último podemos acompañarlo con multitud de comidas, desde crudités o picos de pan hasta usarlo como base de diversidad de platos como ensaladas o acompañamientos para pescados.

OPINIÓN Y VALORACIÓN:

Se trata de una de mis recetas favoritas para recomendar a las personas que les cuesta comer legumbres a lo largo de la semana, tiene todo lo importante: fácil, rápido y delicioso. El hecho de añadirle el pimiento asado es para aportar un sabor más potente a la receta, si bien de manera general el garbanzo cuando está bien hecho tiene esa sensación en boca de cremosidad cuando lo masticamos no destaca especialmente por su sabor, es por eso que le añadimos un sabor tan característico como es el del pimiento rojo y además le añade matices dulces a la receta.

La valoración general por parte de los comensales ha sido la de sorpresa, ya que no se imaginaban que fuese tan fácil y rico, por otra parte de lo único que se quejaron fue de que se acabó, así que si tenéis pensado dárselo a comer a más gente preparaos para hacer el doble de cantidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *