El poder de la imagen: la formación de la idea de Monumento

Autores/as

Palabras clave:

Imagen, intención, valor simbólico, significado, monumento

Resumen

La idea de monumento está unida a determinadas imágenes, objetos y construcciones cargadas de intención. Consecuentemente ello nos conduce a dos conceptos, primero al de la imagen y su poder sobre la mente humana; a su valor simbólico, a su capacidad de transmisión de valores religiosos, cívicos o de permanencia y a su poder de seducción y atracción como objetos en función de su valor económico, cualidades artísticas o su carácter de reliquia. Y en segundo lugar a la idea de monumento intencionado tanto público como privado, que se distingue de la obra de arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-10

Cómo citar

Verdugo Santos, J. (2016) «El poder de la imagen: la formación de la idea de Monumento», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (22), pp. 168–187. Disponible en: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3077 (Accedido: 1 mayo 2025).

Número

Sección

Artículos