Sobre la revista

Enfoque y alcance

RELIES es la Revista de carácter abierto del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades.  Una red internacional de investigadores dedicados al análisis del cuerpo, el género y las sexualidades, que pretende mostrar las investigaciones realizadas fundamentalmente en el contexto ibérico y latinoamericano centradas en el estudio del cuerpo, el género y la sexualidad.

La revista admite artículos procedentes de ámbitos disciplinares diversos: Antropología, Arte, Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Derecho, Educación, Estudios Culturales, Filosofía, Geografía, Historia, Literatura, Psicología, Sociología, Trabajo Social y otras disciplinas. Aunque el contexto preferente de investigación es el ámbito Latinoamericano y el mundo mediterráneo la revista está abierta a recibir aportaciones referidas a otras áreas geográficas.

Proceso de evaluación por pares

Los editores realizarán un proceso de evaluación previa y dictaminarán si el artículo cumple los requisitos de la revista, para posteriormente ser remitido a dos revisores (sistema doble ciego). En casos de discrepancias en los informes, el editor podrá solicitar un tercer informe. La decisión final de publicación del texto recaerá finalmente en los editores del número, una vez pasado el proceso de evaluación.

Los textos se irán publicando una vez aceptados hasta cerrar el número corresponiente.

Frecuencia de publicación

La revista está abierta de forma permanente a la recepción de artículos y publicará como mínimo anualmente un número. Los artículos se irán publicando a medida que pasen el proceso de revisión por pares, sin esperar a cerrar el número, para así acelerar la publicación de los artículos. A su vez, la revista está abierta a publicar revistas monográficas. Las propuestas de monográficos serán aprobadas por el consejo editorial, contarán con un mínimo de cinco artículos, que deberán pasar el proceso de revisión anónima por pares.

Entidad responsable

La revista RELIES está edita en Sevilla por Universidad Pablo de Olavide, Red del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades

Política de acceso abierto

La revista tendrá un carácter abierto y gratuito, con el fin de garantizar una amplia difusión y evitar que el acceso a la publicación y divulgación de resultados pueda verse restringido por cuestiones económicas.

Sponsors

Red del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades (Red liess)

Universidad Pablo de Olavide

Asociación de Universidades Iberoamericanas de Postgrado (AUIP).

Fuentes de ayuda

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)