Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Los artículos deberán ser enviados en formato Word, letra Times News Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, márgenes de texto 2,5.
  • Extensión máxima recomendada
    10.000 palabras.
  • Evitar espaciar párrafos y sangrías.
  • Las notas irán a pie de página, Times News Roma, tamaño 10
  • Título en mayúscula, subtítulos en cursiva.
  • Debajo del título se incluirá la información de los autores: nombre y apellidos, separados por comas. El último autor deberá ir antecedido por la conjunción “y”.
  • Se incluirá un resumen, máximo 250 palabras en un sólo párrafo. El resumen deberá estar escrito en castellano o portugués y una traducción al inglés. Debajo del resumen en castellano y/o portugués se incluirán las palabras claves: máximo cuatro. Igualmente se procederá debajo del resumen en inglés.
  • Las citas en el texto mostrarán el apellido y año entre paréntesis, no se realizarán en nota al pie. En caso de ser una cita textual, ejem: (Fernández, 1983), Fernández (1983). En caso de ser cita textual (Fernández, 1983:47) (Fernández, 1983:47-49) Fernández (1983:49).
    1. La bibliografía final irá referida a los trabajos citados expresamente en el texto y se ordenarán por orden alfabético:
      1. Libros: Apellidos del autor/es/ Inicial nombre/es, Año, Título del libro en cursiva, Editorial, Lugar de publicación. Ejemplo:

Fernández, JM. (2013). Antropología de la Opresión, Comares: Sevilla.

1. Capítulos de libro: Apellido/s del autor/es, Inicial nombre/es, año. Título del capítulo, en Apellido/s del autor/es ed., Título en cursiva, Editorial, Lugar de Publicación, página/s. Ejemplo:

Arriaga, M (2015). El Laberinto del Género en Martínez, N. Aproximaciones al Género. Fragua: Madrid: 25-49.

1. Artículos en revistas: Apellido/s del autor/es, Inicial nombre/es, año. Título del artículo, Nombre de la revista en cursiva, Número.

Gutierrez, M (2017). La Homosexualidad en Andalucía. Revista de Estudios Sexuales 25: 47-72.

1. Documentos en internet.

Areteaga, T. (2000). Corporalidades Postmodernas. En http://www.ub.es/info/ambitos/no 2/arteaga.htm. Accedido el 30 de Agosto de 2011.

1. Tesis, conferencias, comunicaciones

Amareto, W (2009). La Construcción de la Corporalidad. Tesis doctoral no publicada. Departamento de Antropología Social, Psicologia Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo de Olavide.

Moura, E (2018). La violencia sexual en Brasil. Comunicación presentada al III Congreso Internacional de Estudios sobre Diversidad Sexual, Granada, 20 de Enero.

Normas para presentación de reseñas

Las reseñas no deberán superar las 5 páginas.

Directrices para autores/as

Los trabajos serán enviados a través del OJS (Open Journal System) que pueden encontrar en el siguiente enlace:

Normas de presentación a los autores para presentación de artículos.

Los autores y autoras deberán darse de alta en la revista, antes de remitir el texto. Es fundamental que se ajuste estrictamente a las normas de presentación de la revista, su incumplimiento puede implicar la devolución del artículo:

1. Los artículos deberán ser enviados en formato Word, letra Times News Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, márgenes de texto 2,5.
  2. Se recomienda que los artículos no excedan de 10.000 palabras.
  3. Evitar espaciar párrafos y sangrías.
  4. Las notas irán a pie de página, Times News Roma, tamaño 10
  5. Título en mayúscula, subtítulos en cursiva.
  6. Debajo del título se incluirá la información de los autores: nombre y apellidos, separados por comas. El último autor deberá ir antecedido por la conjunción “y”.
  7. Se incluirá un resumen, máximo 250 palabras. El resumen deberá estar escrito en castellano o portugués y una traducción al inglés. Debajo del resumen en castellano y/o portugués se incluirán las palabras claves: máximo cinco. Igualmente se procederá debajo del resumen en inglés.
  8. Citas y referencias bibliográficas se redactarán conforme a la norma APA (tutorial disponible)
  9. Los autores deben descargar esta plantilla para la presentación de sus artículos.

Normas para presentación de reseñas

Las reseñas no deberán superar las 5 páginas.

Sección temática

Los artículos incluidos en esta sección corresponderán a los monográficos y deberán cumplir los mismos requisitos de la sección general.

Traducciones

Artículos relevantes en otros idiomas que no sean el castellano o el portugués.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.