Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Extensión máxima recomendada
    10.000 palabras.
  • Evitar espaciar párrafos y sangrías.
  • Las notas irán a pie de página.
  • Debajo del título se incluirá la información de los autores: nombre y apellidos, separados por comas. El último autor deberá ir antecedido por la conjunción “y”.
  • Se incluirá un resumen, máximo 250 palabras en un sólo párrafo. El resumen deberá estar escrito en castellano o portugués y una traducción al inglés. Debajo del resumen en castellano y/o portugués se incluirán las palabras claves: máximo cuatro. Igualmente se procederá debajo del resumen en inglés.
  • Las citas en el texto mostrarán el apellido y año entre paréntesis, no se realizarán en nota al pie. En caso de ser una cita textual, ejem: (Fernández, 1983), Fernández (1983). En caso de ser cita textual (Fernández, 1983:47) (Fernández, 1983:47-49) Fernández (1983:49).
    1. La bibliografía final irá referida a los trabajos citados expresamente en el texto y se ordenarán por orden alfabético:
      1. Libros: Apellidos del autor/es/ Inicial nombre/es, Año, Título del libro en cursiva, Editorial, Lugar de publicación. Ejemplo:

Fernández, JM. (2013). Antropología de la Opresión, Comares: Sevilla.

1. Capítulos de libro: Apellido/s del autor/es, Inicial nombre/es, año. Título del capítulo, en Apellido/s del autor/es ed., Título en cursiva, Editorial, Lugar de Publicación, página/s. Ejemplo:

Arriaga, M (2015). El Laberinto del Género en Martínez, N. Aproximaciones al Género. Fragua: Madrid: 25-49.

1. Artículos en revistas: Apellido/s del autor/es, Inicial nombre/es, año. Título del artículo, Nombre de la revista en cursiva, Número.

Gutierrez, M (2017). La Homosexualidad en Andalucía. Revista de Estudios Sexuales 25: 47-72.

1. Documentos en internet.

Areteaga, T. (2000). Corporalidades Postmodernas. En http://www.ub.es/info/ambitos/no 2/arteaga.htm. Accedido el 30 de Agosto de 2011.

1. Tesis, conferencias, comunicaciones

Amareto, W (2009). La Construcción de la Corporalidad. Tesis doctoral no publicada. Departamento de Antropología Social, Psicologia Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo de Olavide.

Moura, E (2018). La violencia sexual en Brasil. Comunicación presentada al III Congreso Internacional de Estudios sobre Diversidad Sexual, Granada, 20 de Enero.

Normas para presentación de reseñas

Las reseñas no deberán superar las 5 páginas.

• Seguir las normas de estilio que aparecen en la plantilla, que deben descargarse para realizar el envío.

Directrices para autores/as

Los trabajos serán enviados a través del OJS (Open Journal System) que pueden encontrar en el siguiente enlace:

Normas de presentación a los autores para presentación de artículos.

Los autores y autoras deberán darse de alta en la revista, antes de remitir el texto. Es fundamental que se ajuste estrictamente a las normas de presentación de la revista, su incumplimiento puede implicar la devolución del artículo:, para ello deberán descargarse esta plantilla para la presentación de sus artículos.

Normas para presentación de reseñas

Las reseñas no deberán superar las 5 páginas.

Sección temática

Los artículos incluidos en esta sección corresponderán a los monográficos y deberán cumplir los mismos requisitos de la sección general.

Traducciones

Artículos relevantes en otros idiomas que no sean el castellano o el portugués.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.