Presentación del monográfico "Diversidades sexogenéricas y pedagogias queer: hacia una educación contrahegemónica"

Autores

DOI:

https://doi.org/10.46661/relies.11369

Palavras-chave:

Formación del profesorado, Diversidad sexogenérica, Pedagogía queer, Educación

Resumo

Este número de la revista titulado “Diversidades sexogenéricas y pedagogias queer: hacia una educación contrahegemónica” centrado en investigaciones tanto cualitativas y cuantitativas, experiencias de buenas prácticas, propuestas didácticas sobre educación en sus diferentes etapas: universidad, secundaria, primaria, infantil, educación no formal. Pretende reflejar desde distintos artículos las propuestas contrahegemónicas que nos retan a la transformación de la educación y la institución escolar desde la óptica queer, en las que existe la posibilidad de una comunidad educativa democrática que se arriesga a escucharse y deconstruirse para empezar a trazar imaginarios más diversos con respecto a las sexualidades.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Begoña Sánchez Torrejón, Universidad de Cádiz

Profesora  Departamento de Didáctica y Organización. Universidad de Cádiz.

Publicado

2024-12-09

Como Citar

Sánchez Torrejón, B. (2024). Presentación del monográfico "Diversidades sexogenéricas y pedagogias queer: hacia una educación contrahegemónica". RELIES: Revista Del Laboratorio Iberoamericano Para El Estudio Sociohistórico De Las Sexualidades, (12), 1–3. https://doi.org/10.46661/relies.11369