Sobre la revista

Sociología del Deporte (SD) surge con el propósito de crear un espacio de reflexión y debate en torno al fenómeno deportivo desde la perspectiva de las ciencias sociales. Pretende conectar desde el rigor científico las principales teorías y corrientes de la sociología —pero también las propias de disciplinas afines (antropología, historia, psicología social, ciencias del deporte y filosofía política y moral)— con el debate intelectual de nuestro tiempo en torno al fenómeno deportivo. Promueve el estudio del fenómeno deportivo como expresión de la realidad social y anima a analizar los hechos y cambios sociales a través del deporte. Por lo tanto, la revista está abierta al conjunto de investigadores e investigadoras de las ciencias sociales, con independencia de su grado de especialización. Sociología del Deporte (SD) inicia su publicación en 2020 con periodicidad semestral, en formato a papel y electrónico. Desea convertirse en una publicación de referencia internacional, con vocación de integrar los debates existentes en torno al fenómeno deportivo en España, Europa, Latinoamérica, y el resto del mundo. Por esta razón, en la revista se publican contribuciones en castellano e inglés.

Nos regimos por la política editorial en Acceso Abierto (Open Access), por lo que su contenido es gratuito y sin cargo para el usuario o la institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos o utilizarlo para cualquier otro propósito legal sin pedir permiso previso previo al editor o al autor.

La revista Sociología del Deporte (SD) está editada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

“Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores, así como la credibilidad y autenticidad de los trabajos”

ISSN: 2660-8456     ISSN en línea: 2695-883X