Sobre la revista

Sociología del Deporte (SD) surge en el marco de la Cátedra de Investigación Social Aplicada al Deporte en Andalucía, con el propósito de crear un espacio de reflexión y debate en torno al fenómeno deportivo desde la perspectiva de las ciencias sociales. Pretende conectar desde el rigor científico las principales teorías y corrientes de la sociología —pero también las propias de disciplinas afines (antropología, historia, psicología social, ciencias del deporte y filosofía política y moral)— con el debate intelectual de nuestro tiempo en torno al fenómeno deportivo. Promueve el estudio del fenómeno deportivo como expresión de la realidad social y anima a analizar los hechos y cambios sociales a través del deporte. Por lo tanto, la revista está abierta al conjunto de investigadores e investigadoras de las ciencias sociales, con independencia de su grado de especialización. Sociología del Deporte (SD) inicia su publicación en 2020 con periodicidad semestral, en formato a papel y electrónico. Desea convertirse en una publicación de referencia internacional, con vocación de integrar los debates existentes en torno al fenómeno deportivo en España, Europa, Latinoamérica, y el resto del mundo. Por esta razón, en la revista se publican contribuciones en castellano e inglés.

Nos regimos por la política editorial en Acceso Abierto (Open Access), por lo que su contenido es gratuito y sin cargo para el usuario o la institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos o utilizarlo para cualquier otro propósito legal sin pedir permiso previso previo al editor o al autor.

La revista Sociología del Deporte (SD) es publicación oficial del Comité de Investigación de Sociología del Deporte de la Federación Española de Sociología y está editada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

“Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores, así como la credibilidad y autenticidad de los trabajos”

ISSN: 2660-8456     ISSN en línea: 2695-883X