Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN)

A través del colegio pretendemos dar a conocer la profesión de Dietista-Nutricionista a la población y afianzarla como profesión sanitaria.

Por este motivo uno de los principales objetivos del colegio es hacer llegar a todas las personas la importancia de una alimentación adecuada para alcanzar un estado óptimo de salud.

Ponemos a disposición de todos los ciudadanos el sistema de "ventanilla única" para que puedan hacernos llegar cualquier tema que consideren de interés, así como poner en conocimiento del colegio actuaciones fraudulentas o estafas relacionadas con la nutrición, alimentación y dietética.

También ponemos a disposición de todos los ciudadanos consejos sobre nutrición que ayudarán a llevar a cabo una adecuada alimentación.

Nuestra labor también está enfocada a dar servicios a los profesionales Dietistas-Nutricionistas que forman el colegio. Para ello ponemos en marcha numerosos servicios, entre los que cabe destacar el de formación continuada para poder estar siempre al día de las novedades que se producen en el ámbito de la nutrición, alimentación y dietética.

El colegio será el instrumento a través del cual la profesión de Dietista-Nutricionista pueda defenderse de los flagrantes casos de intrusismo profesional que se producen en este ámbito.

Por todo esto, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) está a disposición tanto de la ciudadanía, como de los profesionales Dietistas-Nutricionistas, con el principal objetivo de salvaguardar la salud de la población a través de una adecuada alimentación adaptándola a las características personales y posible presencia de enfermedades que pudiera haber.