Certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad por el programa AUDIT de la ANECA

La implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Humanidades está acreditada por el programa AUDIT de la ANECA. Según esta agencia de calidad, “la finalidad de este programa es favorecer y promover el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad dentro de los centros universitarios españoles, y poner en práctica un procedimiento que conduzca al reconocimiento y certificación de dichos sistemas. El modelo de evaluación de AUDIT está alineado con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG)”.

La Facultad de Humanidades sometió su SGIC a auditoría externa mediante dicho programa en el curso 2016-2017. En mayo de 2017 obtuvo la acreditación por un plazo de cinco años (hasta el 32 de mayo de 2021). Desde entonces la Facultad de Humanidades ha enviado periódicamente a la ANECA el Informe de Seguimiento actualizado de su Plan de Acciones de Mejora y ha recibido anualmente la renovación de su acreditación, hasta el año 2019. Desde entonces, la ANECA ha eliminado los seguimientos anuales, quedando como único procedimiento de seguimiento la renovación del certificado junto a la renovación de la acreditación institucional. Una vez conseguida la Acreditación Institucional (5 de junio de 2019)  “Resolución favorable de Acreditación Institucional”, se solicita a la ANECA que se amplíe la vigencia del certificado AUDIT hasta el fin del plazo de vigencia de la misma (junio de 2024), fecha en la que se renovarán conjuntamente.

Resolución de la Comisión de la ANECA 31 de mayo de 2017: Informe favorable

Renovaciones de la Acreditación

Año 2018.

Año 2019.