V Congreso Andaluz de Sociología

V Congreso Andaluz de Sociología. Pluralismo y libertad

Grupo de Trabajo 8. Educación, Cultura e Identidades Colectivas.

Coordinación del Grupo 8:

• Antonia Mª Ruiz Jiménez. Universidad Pablo de Olavide.
  • Mª Ángeles Espada Alcázar. Universidad de Jaén.

Este grupo se subdividió en dos mesas de trabajo. La mesa de trabajo 8.1. Identidades colectivas fue coordinada por Antonia Mª Ruiz Jiménez.

A continuación se enumeran las comunicaciones presentadas en este Grupo de Trabajo.

• De Blas, Andrés. La Nación en España. Génesis y desarrollo. Resumen.
  • Ferri Fuentevilla, Elena y Montero Logroño, Inmaculada. Una aportación metodológica sobre la búsqueda en prensa, análisis de discursos referidos a la nación española. Presentación. Resumen.
  • Humlebæk, Carsten. Nacionalismo(s) español(es) de izquierda en el Parlamento. Resumen.
  • Moya Alfonso, Rafael. Ser español en Guadalajara (México). Identidades de los españoles residentes en el extranjero. Resumen
  • Paradés Martín, Marta. La identidad española. Resumen.
  • Pérez-Nievas Montiel, Santiago y Mata López, Teresa. La identidad nacional y regional en el proceso de integración europea. Resumen.
  • Romero Reche, Alejandro. La construcción humorística de la identidad andaluza. Resumen.
  • Ruiz Fernández, Jaime. La construcción de la identidad nacional en Andalucía: un caso atípico. Resumen.
  • Ruiz Jiménez, Antonia M., Ramírez Pérez, Antonia. Ferri Fuentevilla, Elena, Baleyrón Ferrer, Carmen. La identidad nacional española de la izquierda y la derecha medida a través de sus programas electorales: PCE-IU, PSOE y AP-PP (1977-2008). Resumen. Presentación.
  • Santos Vega, José Diego. Follamigos. Anotaciones sociológicas sobre la flexibilidad de las relaciones personales. Resumen.
  • Trujillo Cerezo, José Manuel y García Hípola, Giselle. La identidad andaluza en el marco de la España plural. Resumen.
  • Villalobos Galbani, Victoria Mercedes. Identidad de la Mujer Migrante en el Callao. Resumen.
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad