X Congreso Español de Sociología.FES

X Congreso Español de Sociología. "Treinta años de sociedad, treinta años de sociología"

Grupo de Trabajo 8. Sociología Política.

Coordinación del Grupo 8 a cargo de María Jesús Funes (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Esta mesa se trabajo se sudividió en varias sesiones y a su vez éstas en diferentes bloques temáticos. A continuación se enumeran las comunicaciones presentadas en la Sesión IV, Los temas de la Sociología Política, Bloque 3: Identidad y política.

Sesión IV: Los temas de la Sociología Política. Bloque 3. Identidad y política

• Calzada, I. Apolitical Attitudes to the Welfare State. Resumen
  • García, L. Experiencia internacional y contexto nacional: mediación de las actitudes hacia la Unión Europea. Resumen
  • González, E. La identidad política de la Unión Europea, ejemplo de identidad cosmopólita. Resumen
  • Demirdjian, Silvia Beatriz. Póster: Sociedad civil y liberalización comercial: un análisis de la influencia de las coaliciones ciudadanas opositoras a los procesos de integración regional abiertos. Resumen.
  • Dueñas, D. Los límites de la gobernanza. Resumen
  • Ferri, E. Nacionalismo Español: El discurso de la izquierda y la derecha. Resumen. Texto completo.
  • Hernández, D. Coherencia ideológica y políticas de integración participativa. La institucionalización de los foros autonómicos de la inmigración en España (1993 - 2009). Resumen.
  • Mari-Klose, P. Jóvenes y políticas de bienestar. La construcción de un modelo de bienestar desequilibrado. Resumen.
  • Paradés, M. El sentimiento identitario español. Resumen.
  • Sánchez-Mora, Mª Isabel y Serrano, I. Evolución Histórica de la Política social en España. Del Franquismo a los gobiernos del Partido Popular.Resumen
  • Solé, E. De la ruptura a la reforma en la transición. Resumen
  • Uharte, L. M. El gobierno de Lugo en Paraguay: Transición, cambio político y nuevas ecuaciones democráticas. Resumen
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO