IX Congreso AECPA

IX Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración

Grupo de Trabajo 3.1. Izquierdas y Nacionalismo español.

A continuación se enumeran las comunicaciones expuestas en el Grupo de Trabajo.

Coordinado por Andrés de Blas Guerrero (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Antonia Mª Ruiz Jiménez (Universidad Pablo de Olavide)

• Helena Béjar. La legitimidad moral del nacionalismo subestatal: (el caso de España). Texto completo
  • Sebastián Balfour. La izquierda y los nacionalismos desde la transición. Resumen.
  • Carmen Baleyron. Nacionalismo, prensa y elecciones: Análisis comparado del "ABC" y "El País". Resumen. Texto Completo.
  • Eduard Bonet, Santiago Pérez-Nievas y María José Hierro. España en las urnas: territorización del voto y movilización de la identidad nacional española en las elecciones de 2008. Texto Completo.
  • Inés Calzada y Enric Martínez Herrera. Nacionalismo, identificación ideológica y solidaridad: el plano actitudinal. Resumen. Texto completo.
  • Jaime Ferri. El debate territorial elemento de confrontación en la España actual. Resumen. Texto completo.
  • Daniel Guerra Sesma. El PSOE y la cuestión nacional (1879-1939). Resumen. Texto completo.
  • Jordi Muñoz Mendoza. Ideología e identidad nacional española. Resumen. Texto completo.
  • Jorge del Palacio Martín. El PSOE y la cuestión nacional (1879-1923). Resumen. Texto completo.
  • Antonia M. Ruiz. Las dificultades nacionalistas de la izquierda en España: hipótesis de trabajo. Resumen. Texto completo.
  • Juan Enrique Serrano Moreno. De la recuperación de la memoria histórica a la reapropiación del nacionalismo español por la izquierda murciana. Resumen. Texto completo.
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad