-->

Vista detalle

Curso de Iniciación a la Gestión de la Investigación (22,23 y 24 de mayo)

Área de Investigación - 24/05/2019

El rector Vicente Guzmán Fluja inaguró ayer 23 de mayo, el ‘Curso de iniciación a la gestión de la investigación’, un encuentro organizado por la UPO con la colaboración de la Red de Unidades de Gestión de Investigación (Red UGI). El rector ha estado acompañado por Esperanza Pérez Mañas, directora del Área de Investigación de la UPO y vocal de la Red UGI, y por Anabel Poveda Barbero, directora del Servicio de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora de dicha red.

Este curso, en el que participa personal de administración y servicios procedente de 28 universidades españolas, está orientado a personas que dispongan de menor experiencia y/o de nuevo ingreso en los servicios de gestión de investigación de las universidades. Además, completa la formación general del personal especializado en las distintas áreas de la gestión de la investigación.

Así, se abordarán aspectos como los instrumentos de financiación; formación, contratación y movilidad del personal investigador; ejecución, seguimiento y justificación de las ayudas de investigación, transferencia y protección de resultados o gestión de patentes y spin-off, entre otros.

El curso será clausurado por Fernando Contreras Ibáñez, gerente de la Universidad Pablo de Olavide,  a las 13:30 horas del viernes 24 de mayo.

La Red de Unidades de Gestión de la Investigación agrupa prácticamente a la totalidad de las universidades españolas. Se constituyó en 2006, en el seno de la CRUE, con los objetivos de fomentar la profesionalidad de las unidades de gestión de la investigación, la promoción e implantación de sistemas de calidad, la promoción de una oferta permanente de formación, el intercambio de buenas prácticas de gestión y la colaboración con los distintos órganos financiadores.

Fuente: DUPO

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies