Noticias
Estudiantes de la UPO, utilizan el sistema de recarga de coches eléctricos en la Universidad Pablo de Olavide dentro del Plan MOVELE
Jose Luis Pavon Fernandez - 10/09/2015
Las estudiantes de la UPO, Clara Pérez de Traducción y María Esther Pérez de Biotecnología, utilizan el sistema de carga de coches eléctrico en la UPO. El acceso identificado a este sistema de carga se realiza a través de la tarjeta del Plan MOVELE Sevilla.
El Plan MOVELE se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. Este Plan está compuesto por una serie de medidas a implementar durante los próximos años para incentivar de manera decisiva la introducción del vehículo eléctrico. Estas medidas se encuadran dentro de los ejes básicos definidos por la Estrategia: fomentar la demanda de estos vehículos, apoyar la industrialización en I+D de esta tecnología, facilitar la adaptación de la infraestructura eléctrica para la correcta recarga y gestión de la demanda, y potenciar una serie de programas transversales relacionados con la información, comunicación, formación y normalización de estas tecnologías.
El proceso de carga de un vehículo eléctrico se realiza siguiendo los siguientes pasos: identificación, conexión, recarga, desconexión del vehículo y pago (actualmente el servicio es gratuito hasta la finalización del Plan MOVELE).
Según la información suministrada por los fabricantes, el consumo del vehículo aproximadamente está en torno a 16 kWh/100km para un utilitario urbano. Para un precio de la energía eléctrica de 0,15 €/kWh, los vehículos tienen un consumo de 2,40 €/100 Km bastante menor que uno equivalente de combustión.