Proyectos y Servicios
La gestión de proyectos es la disciplina de la planificación, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos.
Funciones de la Oficia de Gestión de Proyectos y Servicios (OGPS):
- Definir y mantener estándares de procesos, generalmente relacionados a la gestión de proyectos.
- Estandarizar y economizar los recursos mediante la repetición de aspectos en la ejecución de diferentes proyectos y servicios.
- Gestionar la documentación y métricas en la práctica de la gestión de proyectos y servicios.
- Servicios de apoyo administrativo a políticas, metodologías y plantillas.
- Asesoría y apoyo a los directores de los proyectos y servicios y el uso de herramientas.
- Alineación de los recursos de personal del proyecto.
- Centralización de la comunicación entre la dirección del proyecto y terceras partes.
- Dará soporte, y será responsable del mantenimiento del Porfolio de Proyectos y su correcta gestión por parte de los Project Managers al igual que gestionar sus propios indicadores.