Jornadas
La gestión de la demanda de energía se revela cada vez más como un elemento fundamental de las políticas energéticas de las organizaciones, y más en particular de las universidades españolas. La reducción de la demanda permite avanzar, de la forma más económica posible, hacia los objetivos de reducción del coste de aprovisionamiento de energía, de minimización del impacto ambiental, y de incremento de la seguridad energética.
Teniendo en cuenta estas premisas desde la creación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, en 1997, el Servicio de Infraestructuras hoy IMEE y el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) liderado desde la dirección de la UPO están preocupado por establecer mecanismos de calidad en la gestión de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios del campus, así como crear conciencia “de la difícil disponibilidad de la energía y su impacto medioambiental” con de la participación de toda la comunidad universitaria en la consecución de los objetivos.
Gracia a esta colaboración, el IMEE participa en foros y jornadas, obteniendo en distintos ámbitos premios y reconocimientos por su labor.