En estas fechas tan señaladas y tan añoradas para los sevillanos me gustaría reflexionar sobre qué es la feria y qué significado se le da en este lugar.

Cuando llegué por primera vez a Sevilla y pisé el Real sentí que entraba en un universo paralelo y es que su propia estructura pertenece a una realidad alternativa. La Feria de Abril huele a Azahar y a Manzanilla, a caballos y a albero y la realidad es que, justo ahí, Sevilla adquiere ese color especial que a todos nos invade.

Fuente: ELPAIS

Con el tiempo entendí que la Feria de Abril era para los sevillanos y también para el mundo, es una ventana a las costumbres y a la forma de vivir tan única que tienen estas gentes. Al principio había inquietud y recelo (como en todas las situaciones nuevas que ocurren en nuestra vida) pero sin embargo, sentí una conexión muy especial cuando me enfundé en mi primer traje de flamenca. En ese momento me sentí distinta y me di cuenta de que la realidad que existe en esas calles del Real hace que tus problemas se pausen durante unos días. Y es que lo cierto es que la ciudad no se frena, sino que la vida se comprende desde otra perspectiva. ¡Y qué alegría ver la vida con otros ojos durante nueve días!

Fuente: ELPAIS

Un paseo por la feria es sentir una sensación de belleza deslumbrante. Esos mantoncillos, trajes de chaqueta, los pañuelos de lunares… La Feria inspira arte por los cuatro “costaos”, y no sólo arte por el colorido y la estructura propia, sino arte en el comportamiento de las personas, existe alegría y despreocupación, existe compañía e ilusión, es un lugar tan inspirador que te hace sentir parte de un todo.

Fuente: DIARIO DE SEVILLA

¡Ay del que piense que la feria es para los sevillanos, cuán equivocado está!

Ya van dos años sin poder pisar esas casetas tan singulares y beber rebujito de una jarra bien fresquita pero no importa, lo bueno muchas veces se hace esperar, y siendo este el caso:

¡Podría esperar eternamente si el precio es volver a encajar una peineta en mi pelo!

¡A todos los sevillanos y no sevillanos que me lean les diré que volveremos a bailar sevillanas y a ser felices, eso seguro!