En honor al 25 aniversario de la fundación del Diario de Jerez, se celebró una gran exposición que repasaba los últimos veinticinco años de creación artística de la ciudad gaditana. Coordinada por el crítico de arte Bernardo Plomo, la historia de amor entre las almas del arte contemporáneo con el Diario de Jerez continúa y podéis ser testigos de ello desde el pasado 12 de abril hasta el próximo 9 de junio en los Claustros de Santo Domingo.

Dicha exposición es más que la típica exposición al uso, es un homenaje a la pintura artística con sello identitario de Jerez de la Frontera. El Diario de Jerez ha apostado desde sus inicios por una dedicación especial al arte, y se le quiere dar la importancia que merece a todos aquellos artistas que han luchado por esa pintura y el arte en Jerez, que a lo largo de los años han tenido mucho que decir y merecen ser escuchados.

Algunas de las obras que se podrán ver en la exposición.

(Manuel Aranda)

Se podrá visualizar la obra de más de 67 pintores vivos, con un amplio abanico de géneros, en una exposición que se califica como «muy heterogénea» en la que podremos ir desde lo más realista a lo más abstracto. El homenaje no se le hace solo a aquellos que constan de gran reconocimiento en nuestro país, sino también a aquellos buenos aficionados que pintan con entusiasmo. Entre los nombres destacamos a Hugo Ambrosio, Beatriz Aranda, Magdalena Bachiller, Jesús Marín, Eduardo Millán o Magdalena Murciano.

En los 40 años de existencia, el periódico ha sido testigo de como el arte ha pegado un despegue en la ciudad. Esto se ve en la proliferación de las academias, el aumento del número de aficionados, los esquemas artísticos no se separan de lo habitual y los parámetros de la profesión se ajustan a la realidad.

Sin duda, es una maravillosa oportunidad que conocer un arte local de una ciudad tan característica y con tanta personalidad como es Jerez de la Frontera. En Jerez hay artistas y el arte de la ciudad merece tener reconocimiento. Los horarios de visita son los siguientes: martes a viernes, de 10,30 a 13, 30 y de 18 a 21 horas; sábados y domingos, de 10 a 13,45 horas; lunes cerrado.

¡Allí nos vemos!

A. C. (11 de abril de 2024). Una inmensa historia de amor en Jerez. El Diario de Jerez. https://www.diariodejerez.es/jerez/inmensa-historia-amor-Jerez-claustros-exposicion-Ars-Picturae-Diario_0_1892511420.html

A. C. (12 de abril de 2024). La gran fiesta de la pintura en Jerez. El Diario de Jerez. https://www.diariodejerez.es/jerez/gran-fiesta-pintura-Jerez-Claustros-Diario-40-aniversario_0_1893112666.html