El jueves 19 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas, la Universidad Pablo de Olavide celebrará en su campus el 'Día UPO: Justicia e Inclusión Social', una jornada que tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la justicia social y, especialmente, sobre la inclusión. Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Justicia Social que se celebra el 20 de febrero, día proclamado por la ONU para pomover la igualdad y la equidad entre las personas.
El acto, organizado por la Universidad Pablo de Olavide y Soifi4equality, contará con una serie de ponencias así como mesas de experiencias y finalizará con la actuación de Annarce, el rapero de las causas sociales.
Programa 'Día UPO: Justicia e Inclusión Social'
10:30h. Inauguración institucional. Lugar: Paraninfo, Plaza de América.
10:45h. Inauguración de las actividades vivenciales en la Plaza de América. Talleres de sensibilización:
- Recorrido silla de ruedas.
- Randstad experiencia sociológica.
- Taller de lectura accesible.
- Taller de desayuno a ciegas.
- Experiencias Citysightseeing Navilens.
- Taller de composición musical.
Las ponencias en el Paraninfo contarán con dos traductores/as intérpretes, haciendo el evento accesible.
12:00h. Paraninfo UPO: "Inmersión en el Mundo de la Diversidad Funcional". Lugar: Paraninfo, Plaza de América.
12:10h. Mesas de experiencias:
- 12:15h. MESA 1: Perspectivas y experiencias. Visibilidad e inclusión de la discapacidad. Sensibilización y experiencias vitales.
- Manuel Jiménez. Ilunion Hotels Andalucía.
- Annarce. El rapero de las causas sociales.
- Marta Bustos. Creadora de contenido y activista.
- Patricia Gras. Fiscal de menores de Barcelona con diversidad funcional.
- 12:45h. MESA 2: Accesibilidad en la UPO. Ejemplos de prácticas inclusivas en la Universidad.
- Mª del Rocío Fernández Cordero. Directora de la Biblioteca/CRAI UPO.
- Samuel Corchete Martínez. Contratado Predoctoral FPU. Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO. Grupo de investigación INDIS.
- Ana María Medina Reguera. Profª. Titular del Dpto. de Filología y Traducciòn de la UPO. Grupo de investigación COMINTRAD.
- 13:15h. MESA 3: Experiencias en inclusión. Me pongo en tu lugar. Voluntarios/as en los distintos talleres para exponer su vivencia.
- Antonio - alumno de Liceo Sevilla.
- Alumnos/as, experiencias.
- Juan Mateo - Empresario y Padre de hijo con diversidad funcional.
13:20h. Actuación final de Annarce. El rapero de las causas sociales.
- Canción bullying, inicialmente creada como carta de despedida a su madre.
- Himno “Persona”, canción compuesta específicamente para este evento.
13:30h. Cierre del evento.
Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos
Fecha de Inicio:19/02/2026
Fecha de Finalización:19/02/2026
Lugar:Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España
Enlaces:
Noticias
Agenda
UPO TV
Enviar
Imprimir
