I Congreso Internacional: Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio (CIICAR)

En un mundo en el que el desplazamiento forzado de personas no deja de crecer, la comunicación interlingüística e intercultural se desvela como elemento esencial entre las personas que se ven perseguidas por motivos de etnia, religión, nacionalidad, opción sexual o tendencia política y los proveedores de los servicios públicos de las naciones en que estas personas han solicitado protección internacional.

Por ello, el grupo de investigación INTERGLOSIA – Procesos de comunicación intercultural (HUM 996) de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se complace en anunciar el I Congreso Internacional Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio (CIICAR), que tendrá lugar en esta universidad los días 10 y 11 de octubre de 2018, para la puesta en común y el avance en este ámbito desde diferentes ópticas (teóricas, profesionales, deontológicas, docentes…) y en diferentes contextos, tanto institucionales como no gubernamentales. El programa académico incluirá sesiones plenarias que abordarán problemáticas y perspectivas específicas de la comunicación interlingüística e intercultural en contextos de asilo y refugio, mesas redondas y comunicaciones.

Ponentes plenarios confirmados

  • Simo K. Määttä (Universidad de Helsinki)
  • Mariachiara Russo (Universidad de Bolonia)
  • Raquel Lázaro (Universidad de Alcalá)

Los interesados en participar como ponentes tienen hasta el 30 de junio para enviar sus propuestas de comunicación a la dirección electrónica  ciicar2018@upo.es en forma de resumen no superior a 300 palabras en alguna de las lenguas del congreso: español, inglés y francés. El comité organizador confirmará la aceptación o denegación de las propuestas de comunicación antes del 15 de julio. Las comunicaciones se publicarán en forma de monografía de la Editorial Comares tras un proceso de evaluación por pares.

Tipo:

Fecha de Inicio:10/10/2018

Fecha de Finalización:11/10/2018

Lugar:Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Enlaces: