Normativa para la Admisión de los Traslados de Expediente

El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en su artículo 56, que las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales y de estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, serán resueltas por el Rector, de acuerdo con los criterios que, a estos efectos, determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Asimismo, el citado Real Decreto, en su disposición derogatoria única, declara derogado el Real Decreto 1742/2003, de 19 de diciembre, que en su artículo 11 regulaba la admisión de los estudiantes que continuaban los mismos estudios (en nuestro caso de Licenciatura, Diplomatura e Ingeniería Técnica) en una universidad distinta y, en su artículo 13, la admisión de los estudiantes con estudios universitarios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros. Por lo que debemos entender por analogía que para dichos supuestos es también aplicable lo regulado por el Real Decreto 1892/2008.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en sesión celebrada el 21 de julio de 2010, acuerda las siguientes normas reguladoras para la admisión de los traslados de expedientes.

Publicada el 28/07/2010

Modificada el 20/07/2011

Ámbito: Grado

Órgano Emisor:Consejo de Gobierno

Enlaces: