La investigación en traducción e interpretación judicial. Retos y oportunidades

Icono Descargar fichero iCal

PETICIÓN DE COMUNICACIONES

El auge de la presencia de personas extranjeras en nuestro país ha provocado un aumento en la prestación de servicios de traducción e interpretación en el ámbito jurídico y judicial. Aunque en los últimos años se ha constatado un incremento en el volumen de estudios sobre este campo, los trabajos que versan sobre esta actividad siguen siendo más escasos que los que se centran en el más amplio campo jurídico y los traductores e intérpretes judiciales siguen siendo grandes desconocidos para la mayoría de usuarios del sistema judicial así como para sus propios integrantes.

El simposio La investigación en traducción e interpretación judicial. Retos y oportunidades, que acogerá la Universidad Pablo de Olavide el 22 de octubre de 2021, tiene como objetivo propiciar un punto de encuentro entre investigadores de la traducción y la interpretación judicial, de forma que se puedan poner en común experiencias investigadoras cuyo objeto de estudio sea este campo, conocer las nuevas tendencias metodológicas y debatir los retos y las oportunidades que entraña la investigación en la traducción y la interpretación judicial.

Se invita a la comunidad investigadora a presentar sus propuestas de comunicación en español sobre, entre otras, las siguientes líneas:

  • tendencias y aplicaciones metodológicas en el estudio de la traducción e interpretación judicial;
  • retos, presentes y futuros, en la investigación de la traducción e interpretación judicial;
  • la investigación en traducción e interpretación judicial en relación con la pandemia de la Covid-19: desafíos actuales y en el horizonte;
  • estudios relacionados con el desarrollo del servicio de traducción e interpretación en sede judicial.

Las propuestas deberán enviarse antes del 31 de julio de 2021 a través del formulario habilitado en este sitio web

 

Modalidad de celebración del simposio

La modalidad de celebración del simposio dependerá de la evolución de la pandemia de la Covid-19. Si bien se espera la máxima presencialidad posible, se prevé asimismo la posibilidad de asistencia y participación de manera virtual.

 

Tipo:

Fecha de Inicio:22/10/2021

Fecha de Finalización:22/12/2021

Lugar:Universidad Pablo de Olavide, Dos Hermanas, España

Enlaces: