Movilidad, derecho a la ciudad y transición ecosocial

Icono Descargar fichero iCal

La Delegación del rector para el campus sostenible, propone esta jornada sobre movilidad sostenible con el objetivo de reflexionar sobre las implicaciones de los distintos modelos de movilidad en el medio ambiente y en la sociedad.

 

La forma en la que nos movemos, refleja la forma en la que organizamos nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra ciudad pero ¿por qué hablar de movilidad? ¿cómo influye nuestro modelo de movilidad y transporte sobre los ecosistemas?¿ Y sobre la forma en la que vivimos nuestras ciudades?

Os invitamos a reflexionar sobre el impacto del modelo de movilidad sobre nuestro planeta y sobre las personas. Lo haremos desde un enfoque ecofeminista, visibilizando desigualdades sociales asociadas a este modelo y también nos detendremos a conocer algunas experiencias, claves, retos y propuestas de movilidad sostenible

Para ello, os proponemos una mañana en la que alternaremos algunas pinceladas teóricas con algunas dinámicas de grupo y talleres prácticos sobre las cuales iremos construyendo esta reflexión colectiva.

Esta actividad estará dirigida por Elena Huerta Rodríguez-López de El Enjambre sin Reina.

Fecha: sábado, 15 de octubre de 2022

Horario: 10:00-13:30h

Lugar: Edificio 16, aula 1. Universidad Pablo de Olavide.

Las personas inscritas recibirán un correo recordatorio el día antes de la actividad con información sobre el espacio.

 

 

 

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Fecha de Inicio:15/10/2022

Fecha de Finalización:15/10/2022

Lugar:Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España

Enlaces: