Legal regime of training contracts after the changes introduced by the labor market reform
DOI:
https://doi.org/10.46661/lexsocial.7432Keywords:
training, employability, labor market reform, training contractsAbstract
RDL 32/2021, of December 28, once again modifies the existing regulatory framework in relation to training contracts regulated in art. 11 of the Workers' Statute. The objective of the legislator remains the same as in other past regulatory changes in this area, namely: to facilitate the access of young people to the labor market on the basis of improving their training and, therefore, their employability. The purpose of this article is to analyze what the main novelties are, their scope and assess to what extent they can contribute to achieving the aforementioned objective.
Downloads
References
BALLESTER PASTOR, Mª. Amparo, La reforma laboral de 2021. Más allá de la crónica, Ed. Ministerio de Trabajo y Economía Social, 2022.
CERVILLA GARZÓN, María José, "El avance hacia la menor temporalidad y la mayor capacidad formativa del nuevo contrato formativo", IUSLabor, núm. 1, 2022. https://doi.org/10.31009/IUSLabor.2022.i01.02
DE LA RICA, Sara; GORZÓN, Lucía; y LIZARRAGA, Imanol, "El contrato en prácticas en España: crónica de un fracaso no anunciado", Iseak, 2020.
FERNÁNDEZ AVILÉS, José Luís, "El nuevo contrato formativo en España: ¿una "res continet duo simul"?", www.cielolaboral.com, 2022.
FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, Óscar, "Seis tesis generales sobre la reforma de los contratos formativos de 2022", en Labos, Vol 3, núm. 1, 2022. https://doi.org/10.20318/labos.2022.6851
GARRIDO PÉREZ, Eva, "El nuevo régimen jurídico de los contratos formativos tras el RDL 32/2021: la centralidad estructural y finalista de la formación", en Temas Laborales, núm. 161, 2022.
LÓPEZ BALAGUER, Mercedes y RAMOS MORAGUES, Francisco, La contratación laboral en la reforma de 2021. Análisis del RDL 32/2021, de 28 de diciembre, Tirant lo Blanch, 2022.
LÓPEZ GANDÍA, Juan, "Los contratos formativos tras la reforma laboral de 2021", en NET21, 2022.
MELLA MÉNDEZ, Lourdes, "Sobre la ley orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la formación profesional: valoración general de una ambiciosa reforma", Los Brief de la AEDTSS, 2022.
MERCADER UGUINA, Jesús Rafael y MORENO SOLANA, Amanda, "La última reforma de los contratos formativos: un nuevo intento para potenciar su utilización y mejorar la formación de los jóvenes", Revista de Estudios sobre Ciencias del Trabajo y Protección Social, núm. 1, Extra (monográfico), 2022. https://doi.org/10.12795/TPDM.mon.2022.02
PÉREZ DEL PRADO, Daniel, "La reforma laboral de 2021 y el nuevo contrato formativo: ¿la propuesta definitiva?, Revista Labos, Vol. 3, 2022. https://doi.org/10.20318/labos.2022.6633
PÉREZ DEL PRADO, Daniel, "Los contratos formativos tras la reforma laboral de 2021", en Estudios Latinoa, núm. 13, 2022.
PRADOS DE REYES, Francisco J., "Contratos formativos en la reforma laboral de 2021", Los Brief de la AEDTSS, 2022.
RAMOS MORAGUES, Francisco, "Reforma del contrato para la formación y el aprendizaje", en AA.VV. (Dir. THIBAULT ARANDA, Javier), La reforma laboral de 2012: nuevas perspectivas para el derecho del trabajo, Ed. La Ley, Madrid, 2012.
VELA DÍAZ, Raquel, "La nueva regulación de los contratos formativos tras la reforma laboral: ¿un impulso definitivo a esta fórmula contractual?, en Revista Internacional de Doctrina y Jurisprudencia, Vol. 27, junio, 2022. https://doi.org/10.25115/ridj.vi27.8135
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.