-->

Objetivos

¿Para qué la Semana de la Ciencia?

La Semana de la Ciencia es un evento de divulgación científica y tecnológica. Según el Libro blanco de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) se entiende por actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico, todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía.

Nuestro objetivo general es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología, acercar a la sociedad la cultura científica y mostrarle las principales invenciones e innovaciones que se están realizando en diversos campos.

Queremos dar a conocer que en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, además de ESTUDIAR, que es una de las tres misiones de la Universidad, se INVESTIGA y que la investigación, el desarrollo científico y tecnológico y la innovación repercuten de forma positiva en la sociedad favoreciendo su crecimiento y desarrollo. Para ello hemos programado una serie de actividades con la que aportamos nuestro granito de arena para aumentar la cultura científica, despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y hacer ver que SIN CIENCIA NO HAY FUTURO.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies