Rankings de docencia

U-Ranking de docencia

Tercera posición en rendimiento docente a nivel nacional.

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el tercer grupo (de siete en total) de universidades a nivel nacional en rendimiento docente según el U-Ranking 2021, novena edición del análisis de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Resultados de la UPO en U-Ranking 2021

En los indicadores de docencia analizados, la UPO destaca en la ratio de profesorado por estudiante; en el porcentaje de profesorado doctor; en las tasas de éxito, de evaluación y de no abandono; en el porcentaje de estudiantes de postgrado; notas de corte; y porcentaje de estudiantes que participan en programas de movilidad.

indicadores de docencia en el U-Ranking 2021

 

Ranking CYD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) edita anualmente su informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica’, que contiene datos del sistema universitario español desglosados por comunidades autónomas y universidades. El informe, elaborado con datos provenientes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), sitúa a la Universidad Pablo de Olavide con una tasa de rendimiento por encima del ochenta por ciento (81,9%) y la que posee una menor tasa de abandono de los estudios en primer año (15,2%). Estos datos, junto a otros como liderar el porcentaje de egresados en edad típica (menores de 25 años para los grados y de 30 para másteres y doctorados) con un 84,6% y ser la universidad con mayor porcentaje de estudiantes a tiempo completo (84,4%), suponen que la UPO encabeza el desempeño académico entre las universidades públicas andaluzas.

Times Higher Education Europe Teaching Rankings

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 76-100 como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado.

THE University Teaching Ranking
Este ranking se construye en base a catorce indicadores agrupados en cuatro áreas para evaluar los recursos de las universidades para la docencia y el desempeño académico de sus estudiantes. Para elaborarlo Times Higher Education tiene en cuenta la implicación de los estudiantes con su universidad (engagement, 35%); los recursos destinados a la docencia (20%); los resultados académicos (20%); y si las universidades facilitan un entorno diverso, internacional e inclusivo para el aprendizaje en sus campus (25%).