Rankings de docencia

U-Ranking de docencia

Cuarta posición en rendimiento docente a nivel nacional.

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el cuarto grupo de universidades a nivel nacional en rendimiento docente según el U-Ranking 2019, séptima edición del análisis de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Para evaluar el rendimiento docente en el que destaca la Universidad Pablo de Olavide se han evaluado diez indicadores, en los que la Universidad obtiene un índice de 1,1: la ratio PDI/alumnado; presupuesto por alumno; porcentaje de profesorado doctor; tasas de éxito, evaluación y abandono; porcentaje de alumnado extranjero, de postgrado y que participa en programas de intercambio; y notas de corte.

Los datos reflejan que la Universidad Pablo de Olavide se encuentra entre las universidades españolas con una menor tasa de abandono del grado con un 18,5%, diez puntos menos que la media andaluza y ocho por debajo de la media de las universidades presenciales.

 

Ranking CYD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en su informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2018’, desglosa territorialmente y por universidades los principales datos del informe CYD. En los indicadores de desempeño académico, la Universidad Pablo de Olavide obtiene la mayor tasa de rendimiento entre las universidades públicas andaluzas, tanto en grado (83%) como en máster oficial (95,7%), solo superada en el primer caso por Loyola Andalucía con un 83,7%. Estos datos sitúan a la UPO entre las primeras universidades de España en rendimiento académico, décima en estudios de grado y novena en postgrado, ya que la media nacional es del 80 y del 89,7 por ciento respectivamente.

Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2019

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 76-100 como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado.

Este ranking se construye en base a catorce indicadores agrupados en cuatro áreas para evaluar los recursos de las universidades para la docencia y el desempeño académico de sus estudiantes