Rankings de docencia

U-Ranking de docencia

Tercera posición en rendimiento docente a nivel nacional.

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el tercer grupo (de siete en total) de universidades a nivel nacional en rendimiento docente según el U-Ranking 2020, octava edición del análisis de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Para evaluar el rendimiento docente se han evaluado diez indicadores, en los que la Universidad Pablo de Olavide obtiene un índice de 1,1: Así, en los indicadores de docencia, la UPO destaca en un rendimiento superior a la media en el porcentaje de profesorado doctor; en las tasas de éxito y abandono; en el porcentaje de estudiantes de postgrado; en la demanda académica de sus grados; y en el porcentaje de estudiantes en programas de movilidad internacional. .

 

Ranking CYD

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) edita anualmente su informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2019’, que contiene datos del sistema universitario español desglosados por comunidades autónomas y universidades. Entre los indicadores que se analizan en este informe se encuentran los de desempeño académico, a partir de datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades, en los que la Universidad Pablo de Olavide destaca entre las universidades públicas andaluzas con la mayor tasa de rendimiento académico (82,1) y la menor de abandono (14,6). Estos datos sitúan el desempeño académico de la UPO junto a los primeros en España, liderados por los sistemas universitarios de Navarra (86,5), Cataluña (84,3), Madrid (81,4) y Castilla y León (81).

Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2019

La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 76-100 como una de las cien mejores universidades en Europa para la enseñanza y el aprendizaje de grado y postgrado.

THE University Teaching Ranking
Este ranking se construye en base a catorce indicadores agrupados en cuatro áreas para evaluar los recursos de las universidades para la docencia y el desempeño académico de sus estudiantes. Para elaborarlo Times Higher Education tiene en cuenta la implicación de los estudiantes con su universidad (engagement, 35%); los recursos destinados a la docencia (20%); los resultados académicos (20%); y si las universidades facilitan un entorno diverso, internacional e inclusivo para el aprendizaje en sus campus (25%).