Una formación, desarrollada bajo el formato de microcredenciales, que se impartirá de forma presencial en el campus de la UPO hasta finales de este mismo mes
La Universidad Pablo de Olavide inauguró en la tarde de ayer la primera microcredencial en ‘Introducción al marketing como herramienta para la internacionalización de pequeñas empresas’, un curso que proporciona las herramientas clave para diseñar una estrategia digital de internacionalización, enseñando a gestionar plataformas online, a interpretar métricas clave y a desarrollar estrategias de captación y venta adaptadas a cada segmento de cliente.
Este curso, financiado por el Campus de Internacionalización de la UPO está dirigido académicamente por el catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, Juan Manuel Berbel Pineda; y coordinado por el profesor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos, e Historia Económica, José Manuel Ramírez Hurtado. Se dirige principalmente al alumnado del Máster Dirección de Negocios Internacionales y del Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide.
La formación, con una carga lectiva de 5 créditos ECTS y más de 37 horas de trabajo, contempla en su temario aspectos clave como los fundamentos del marketing on-line, la creatividad y los contenidos del 2.0, el plan de medios digital y las campañas de publicidad online.
Las microcredenciales universitarias son programas innovadores dirigidos a la población adulta y que se adaptan a las demandas del mercado. Son cursos breves, focalizados en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias específicas, conectadas con las necesidades de los sectores productivos, con un formato flexible, adaptado a las necesidades de su estudiantado y con una estructura modular para poder ir definiendo itinerarios formativos durante toda la vida.
Más información: Introducción al marketing como herramienta para la internacionalización de pequeñas empresas