El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, inicia la próxima semana una nueva campaña de donación de sangre en el campus de la universidad. Esta campaña está organizada junto al Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC), perteneciente a la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
La campaña tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de marzo. Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo en horario de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 20,30 horas (excepto el jueves 13, que será solo en horario de mañana) en la Sala de Juntas II y Multiusos del Rectorado UPO.
Los miembros de la comunidad universitaria que deseen acudir a donar sangre deberán pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Tras la extracción se ofrecerá alimentos y líquido a los donantes para favorecer su reposición.
Bajo el lema “La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”, la campaña de donación de sangre pretende sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de las donaciones de sangre.