Juan Lacomba, artista originario de Sevilla, lleva décadas cautivándonos con sus pinturas, habiéndose convertido en uno de los nombres de mayor importancia del arte andaluz de este siglo. Doctorado por la Universidad de Sevilla en 2014, compagina su producción artística con su participación en el mundo académico como historiador del arte, haciendo que su obra haya atravesado la frontera española. Y entre tanto, ha tenido también el tiempo y la pasión de guiar a otros en el arte de la pintura, habiendo muchos de ellos logrado hacerse un hueco y nombre en el mundo del arte con una marca y propuesta personal.

Hoy, jueves 21 de marzo, junto a 21 de sus alumnos y alumnas, se inaugurará la exposición colectiva  λ: 558-570 nm. Aunque lo más probable es que este nombre no os diga nada e incluso os pueda confundir, la verdad es que en él encontramos la clave que une cada obra de este proyecto. Resulta ser que forma la letra griega λ dibuja a la perfección la onda de luz en la que se forman los colores en transición del verde al amarillo.

Así, cada uno de los veintidós artistas involucrados aporta una visión única en la materialización de esta idea central. Cabe aclarar que no se trata para nada de una exposición monótona y ni siquiera resulta monocromática; podréis reconocer a la perfección esa conexión mediante el color, pero también diferenciar las diferentes personalidades artísticas que forman este grupo tan diverso.

Quedáis invitados a la inauguración (y su correspondiente catering) que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en la sala de exposiciones David Puentes (Calle Salmedina, 3). No dudéis en visitar esta estimulante exposición, que se encontrará abierta al público de forma gratuita a partir del 1 de abril y hasta el 26 del mismo mes. Podréis acudir de lunes a viernes en horario de tarde (18:00-21:00).

Referencias:

Fundación de Cultura Andaluza (2024). Fundación de Cultura Andaluza. “λ 558-570 nm.”, nueva exposición en la sala David Puentes.  https://fundacionculturaandaluza.org/%CE%BB-558-570-nm-nueva-exposicion-en-la-sala-david-puentes/