Cátedras Universitarias

  • Cátedra BBVA DT Sur de Análisis Económico
    La Cátedra BBVA DT Sur de Análisis Económico tiene como finalidad principal el desarrollo del conocimiento de la realidad socio-económica de Andalucía, tanto en el plano macroeconómico como sectorial.
    Entidad financiadora: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)
     
  • Cátedra de Internacionalización EXTENDA
    Inculcar a los estudiantes universitarios la necesidad de ser competitivos a nivel internacional y crear en ellos la motivación para prepararse ante esta situación, es el germen del acuerdo firmado entre EXTENDA y la Universidad Pablo de Olavide, para la creación de la “Cátedra de Internacionalización de Empresas”, que involucra a ambas instituciones.
    Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA)
     
  • Cátedra de Economía de la Salud
    La Cátedra de Economía de la Salud, creada por la Universidad Pablo de Olavide y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es un proyecto innovador que persigue generar conocimiento compartido y promover la realización y fomento de actividades de investigación, docencia y difusión del conocimiento en el área de la economía de la salud aplicada a la evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Cátedra Andalucía Emprende
    El programa 'Cátedras Andalucía Emprende' tiene como finalidad promover y fomentar la cultura y la actividad emprendedora y empresarial entre los alumnos y alumnas de grado y postgrado, egresados y egresadas, docentes e investigadores y personal de administración en el ámbito de la comunidad universitaria andaluza, en cuatro áreas básicas de actuación: cultura y capacitación emprendedora, creación y desarrollo empresarial e investigación.
     
  • Cátedra José Martí de estudios de América Latina y el Caribe
    Promovida por la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos, como foro de análisis, reflexión y discusión de la realidad social, económica, política y cultural de América Latina y el Caribe.
     
  • Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía El Roble
    Cátedra comprometida con los principios y valores de la Economía Social que tiene como objetivo el fomento de actividades de investigación, formación, información y divulgación en materia de participación activa en el desarrollo económico y social de los municipios y sus habitantes, así como la promoción del empleo a través de empresas de economía social.
     
  • Cátedra de Derecho de Consumo
    Cátedra creada en colaboración con FACUA con el objetivo de fomentar actividades de formación e investigación, así como ofrecer servicios de información y asesoría, que redunden en una mayor defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias.

Enlaces: