Revisión Sistemática de Literatura: Tendencias de los sectores educación, finanzas y salud en los procesos de implementación de Gobierno de Tecnologías de la Información

Resumen

El objetivo del presente estudio es determinar los modelos o estándares y herramientas computacionales utilizadas en los procesos de iniciativas de Gobierno de Tecnologías de la Información en los sectores de educación, finanzas y salud. Se utilizan los métodos de mapeo y revisión sistemática de literatura para evaluar e interpretar la información disponible en dos bases de datos de carácter científico como son SCOPUS y WEB of SCIENCE publicadas en los años comprendidos entre 2012 y 2017. Los resultados se registraron en un instrumento de extracción de información construido con dos enfoques, en el primero se registró información del contexto actual sobre Gobierno TI y en el segundo se ubicó información relacionada a las preguntas de investigación. La búsqueda encontró 619 documentos que cumplían los criterios de inclusión y exclusión. En estos trabajos se aplicó el método de mapeo para obtener el resumen de datos en cada una de las preguntas de investigación. Se concluye que el presente trabajo identificó los procesos de Gobierno de Tecnología de la Información que han tenido mayor relevancia en los sectores en educación, finanzas y salud dentro de los años objeto de la revisión de los documentos, permitiendo la orientación de futuros trabajos considerando los modelos investigados y probados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Luis Pinargote, Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
Docente Tiempo Completo. Facultad de Ciencias Informáticas
Publicado
2019-06-14
Cómo citar
Pinargote, C. L. (2019). Revisión Sistemática de Literatura: Tendencias de los sectores educación, finanzas y salud en los procesos de implementación de Gobierno de Tecnologías de la Información. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (12), 109-121. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/3342
Sección
Artículos