Aprendizaje basado en datos y enseñanza de preposiciones en ESL: un estudio de estudiantes árabes

  • Sahal R Alshammari Northern Border University

Resumen

Este documento explora la efectividad del enfoque de aprendizaje basado en datos en la enseñanza de preposiciones para estudiantes árabes. Se ha informado que las preposiciones en inglés son un rasgo característico que los estudiantes árabes de ESL deben aprender. Además, los estudiantes de nivel intermedio o avanzado también han informado sobre sus dificultades en el uso de preposiciones en inglés; Las razones pueden ser las diferencias perceptivas y culturales entre las dos comunidades lingüísticas. El objetivo del presente estudio fue comparar sustancias formadas por docentes preparadas a partir de recursos en línea junto con el corpus de TPP, para comparar el método de enseñanza de gramática basado en reglas prescriptivas tradicionales y DDL. Dos clases distintas; Se formaron grupos experimentales (n = 41) y de control (n = 19) que estudiaban inglés principal. La prueba estandarizada se realizó como una prueba previa para garantizar a los participantes el mismo nivel de competencia en el uso de preposiciones. Durante la duración del estudio durante un semestre, el grupo experimental fue expuesto a materiales preparados por el profesor junto con TPP para ver las preposiciones en contexto. Además, se les pidió que exploraran más a través de los materiales preparados para reforzar su aprendizaje a partir de los datos. Se administró una prueba posterior al final del curso. Los resultados mostraron que el grupo experimental superó al grupo de control. Se encontró que el rol activo de los estudiantes para dirigir su propio proceso de aprendizaje causó este resultado alentador y una mejor experiencia de aprendizaje para los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sahal R Alshammari, Northern Border University
Ph.D (TESOL), USA
Publicado
2019-06-17
Cómo citar
Alshammari, S. R. (2019). Aprendizaje basado en datos y enseñanza de preposiciones en ESL: un estudio de estudiantes árabes . IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (12), 153-168. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/3809
Sección
Artículos