Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica

  • Marcelo Humberto Rioseco Pais Universidad Católica del Maule
  • Rosabel Roig Vila Universidad de Alicante

Resumen

El presente artículo, desde una perspectiva fenomenológica, lleva a cabo una reflexión crítica en torno a las significaciones construidas socialmente en relación al uso de la tecnología, tomando como base las expectativas hacia la integración de las TIC, como predisposiciones que un determinado sujeto tiene para actuar. Se aboca a comprender, describir y profundizar en torno a las expectativas que profesores y estudiantes, como principales sujetos implicados de manera directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tienen de las TIC, como recursos de apoyo a la formación.

Biografía del autor/a

Marcelo Humberto Rioseco Pais, Universidad Católica del Maule

Doctor en educación de la Universidad de Alicante (España), académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), Master en Educación y TIC (UOC).

Rosabel Roig Vila, Universidad de Alicante

Dra. en Pedagogía y Profesora Titular de la Universidad de Alicante. Especialista en TIC y Educación y autora de numerosos estudios especializados e investigadora de proyectos sobre este ámbito.

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Publicado
2014-07-09
Cómo citar
Rioseco Pais, M. H., & Roig Vila, R. (2014). Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (1), 29-40. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/854
Sección
Artículos