El proceso de calidad educativa desde un modelo ecológico-humano
Abstract
Este artículo analiza elementos esenciales parala calidad educativa, basándose en un modelo ecológico didáctico en el que las partes implicadas en el proceso educativo son interdependientes e imprescindibles en su relación para la consecución de sus objetivos de educación integral.
Downloads
References
Aguilar Ramos, C., (2005). Educación familiar: una propuesta disciplinar y curricular. Málaga: Aljibe.
Asamblea General de las Naciones Unidas. (1989). Convención de los derechos del niño. Naciones Unidas, Resolución 44/25, 20.
Castells, P.; Silber, T. (1998). Guía práctica de la salud y psicología del adolescente. Barcelona: Planeta.
Edelweiss, M. I. (2010) Infancia e risco en Educaçao e Realidade. Infância e Educaçao; Porto Alegre: UFRGS/FACED, 35 (3), 157-174.
Felipe, J. (2012) Sexualidades na infancia: Dilemas da formâçao docente. Constantina X., (Org.) Sexualidades, gênero e diferenças na educaçao das infancias. Campo Grande: UFMS.
Del Rio Sadornil, D. (coord.) (2007). Orientación Educativa y Tutoría. Madrid: Sanz y Torres.
Galet, C. (2012) Educación social: Los valores como prevención. Significado de los valores en la educación de menores. Berlín: EAE.
Galet, C.; Amejeiras, R. (2005) Planificación y Evaluación en Educación social. Protección del menor: Marco jurídico y educativo. Cáceres: Cenproex.
Miret, P., Cabré, A. (2010). El desarrollo de la familia en España desde una perspectiva demográfica, en Papers. Revista de sociologia, 95, 3, 557-571.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2012). Pisa 2012. Informe Español. Recuperado de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/actualizacion.13.3.2014/pisa2012-informeespanol.pdf?documentId=0901e72b818cf24
Neri, M. (2013). Motivos da Evasão Escolar. Rio de Janeiro: Fundação Getulio Vargas. Recuperado de http://www.cps.fgv.br/ibrecps/TPE/TPE_Motivacoes Escolares_fim.pdf
Pérez Alonso-Geta, P. (1994). Los hábitos lectores. Alacena, 19, 20-25.
Quintana-Cabanas, J. M. (1993). Pedagogía Familiar. Madrid: Narcea.
Rodrigo, M.J., Máiquez, M. L., Martín, J. C., & Byrne, S. (2008). Preservación familiar. Un enfoque positivo para la intervención con familias. Madrid: Pirámide.
Salazar, D., & Vinet, E. (2011). Mediación familiar y violencia de pareja. Revista de Derecho, 24,1, 9-30. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09502011000100001
Published
How to Cite
Issue
Section
The works published in the "International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)" are subject to the following terms:
The works are published in electronic edition under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivative 3.0 Spain license: they can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, provided that:
a) The authorship and the original source of its publication are cited (magazine, editorial and URL of the work).
b) They are not used for commercial purposes.
c) The existence and specifications of this user license are mentioned.