Deterioro del lenguaje y autoritarismo en la Argentina
DOI:
https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.1809Palabras clave:
Dictadura , Autoritarismo, Democracia, Política, Metafísica, Lenguaje, PensamientoResumen
Ensayo sobre la relación entre el olvido del ser y el ocultamiento del fundamento del ente -en el plano metafísico- y el autoritarismo -en el plano político-, en el cual se analizan los aspectos fenomenológicos que conciernen a la incidencia que los regímenes militares han tenido en el ocaso intelectual argentino, como asimismo la anomia moral y el deterioro del lenguaje que le han acompañado, en cuanto señales visibles que caracterizan a la sociedad argentina en la actual época de su desenvolvimiento histórico.
-----------------------------------------------------------------------------
This essay deals with the relationship between the forgetfulness of being and the hiding of the entity´s foundation -in the metaphysical level- and the authoritarianism -in the political level-, where phenomenological aspects concerning the incidence of military regimens on the Argentine intellectual decadence are analyzed. This work also examines the moral anomie and damage of language that have contributed to it. Both are apparent features of characterizing the Argentinian society in the present time of its historic development.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Internacional de Pensamiento Político

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Política de acceso abierto
Se permite el acceso libre y abierto de cualquier interesado a todos los contenidos de los números de la revista, sin costo alguno, pudiendo imprimir y trasladar todos los artículos, con la única condición de precisar la fuente y la autoría.
La revista: a) no cobra a las autorías costes por el procesamiento de los artículos ni por el envío de los mismos, b) mantiene el copyright para los autores sin restricciones, c) facilita a los autores conservar sus derechos de publicación sin limitaciones.
La Revista Internacional de Pensamiento Político es una obra original del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. Todos los artículos incluidos en la Revista son obra original de sus respectivas autorías. Esta Revista se ofrece libremente a la comunidad científica y académica sin coste alguno y libera los contenidos de acuerdo a la licencia "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 CC BY-NC-SA" del proyecto Creative Commons dispuesta en la siguiente url: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Si deseas traducir o compilar alguno de los artículos aquí disponibles, por favor, ponte en contacto