Detalle Noticias

Actualización de los sitios webs corporativos adaptándolos a la web institucional

Cambio de plantilla y migración a OpenCms 8

Antonio Quintero García - 24/05/2012

Los sitios web corporativos de la Universidad Pablo de Olavide inician hoy un período de renovación, consistente en la actualización a la versión 8 del gestor de contenidos OpenCms y la adaptación de su diseño, más acorde a la web institucional de la UPO.

La actualización a OpenCms 8 supondrá una mejora para los usuarios ya que el nuevo gestor dispone de una interfaz mucho más gráfica e intuitiva, cuyo manejo es bastante más sencillo que el actual. Además era imprescindible para lograr la compatibilidad con las nuevas versiones de los navegadores más usados.

Aprovechando el cambio de CMS se ha adaptado el diseño para que los usuarios identifiquen claramente los sitios web alojados bajo www.upo.es como un entorno único. De este modo quienes accedan a upo.es no percibirán el salto actual entre el portal institucional y los gestionados por las distintas áreas, servicios y grupos de la Olavide. También se facilita la navegación y el acceso a las secciones principales del portal.

La migración a OpenCms 8 se producirá de forma gradual tras las sesiones de formación que serán acordadas entre la Unidad de Formación y el CIC. Una vez migrados los portales, serán eliminados los portales de versiones anteriores.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad