Criterios Externos

Datos que recogen los buscadores fuera de la propia página y sitio web al que pertenece y que utiliza para inferir su relevancia. Básicamente son:

  • Número de enlaces externos. Teniendo en cuenta que no todos los enlaces tienen el mismo peso.
  • Relevancia de las páginas en que se encuentran dichos enlaces. No solamente en términos absolutos, sino teniendo en cuenta la relevancia temática acerca de un contenido en concreto (por ejemplo, una página especializada en másteres, en cursos de economía, etc).
  • Palabras que se usan en estos enlaces. Los buscadores conceden mucha importancia al texto usado para crear enlaces ya que interpretan que ha sido creado semánticamente por otros usuarios.
  • Debemos fomentar los enlaces externos a páginas bien valoradas por los buscadores y buscar enlaces a nuestra página de las mismas. Estos enlaces deben de cumplir con las mismas normas de calidad que tenemos en nuestra página, la mayoría de ellos irán a la página principal, pero podemos intentar repartir un 50% al resto de páginas del sitio.

Popularidad

La antigüedad de un sitio, además de los enlaces externos, es también valorada por los buscadores. Para conseguir difundir un nuevo sitio web puedes solicitar que sea enlazado desde los distintos portales que existen bajo el dominio www.upo.es (portal institucional, facultades, departamentos, servicios administrativos, etc). Puedes contactar con el administrador web de la Universidad en web@upo.es para solicitar la inclusión de un enlace si no conoces quien administra una página concreta.

Redes Sociales. También son muy útiles para difundir un nuevo sitio web las principales redes sociales. Aprovecha alguna novedad o evento para difundir una dirección web. Puedes solicitar la difusión dirigiéndote a up.0@upo.es
 

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