-->

Imágenes

A la hora de incorporar imágenes y gráficos a la web, debemos tener en cuenta algunos factores:

  • Elegir el formato adecuado: JPG para fotografías e imágenes de gran tamaño y GIF o PNG para gráficos (sobre todo si éstos tienen poca variedad de colores y son de tamaño reducido).
  • Tamaño del archivo: las imágenes han de estar optimizadas para la web, en un equilibrio entre la calidad necesaria y el tamaño del archivo.
  • Tamaño de la imagen: las imágenes deben tener el tamaño adecuado teniendo en cuenta el espacio que ocuparán en la página. Reducirlas mediante el código HTML afecta a su correcta visualización, además de emplear un archivo de mayor tamaño del necesario.
  • Animaciones: el uso de imágenes animadas debe emplearse con mucho cuidado ya que distraen la atención del usuario de la información útil y acaban cansando. Además dificultan la impresión adecuada de la página. Si utiliza animaciones FLASH asegúrese de que se cumplen los requisitos de accesibilidad.
  • Accesibilidad: Incluir siempre una descripción de la imagen en el atributo 'alt' para cumplir con los requisitos de accesibilidad. 
     Guía breve para crear sitios web accesibles
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies