-->

Detalle Noticias

Nace el Periódico Digital de Accesibilidad Universal ‘La Ciudad Accesible’

Publica diariamente noticias relacionadas con la accesibilidad, la usabilidad y el diseño para todos

Luis Eduardo Pavón Gómez - 27/02/2012

Dentro de la política de ‘Accesibilidad de Código Abierto’ creada e impulsada por La Ciudad Accesible, nace en plena crisis del sector de la comunicación este medio informativo que pretende convertirse en un instrumento ciudadano transparente y que cumpla correctamente sus funciones de responsabilidad social, difusión y promoción de la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todos.

Además de ser referente informativo a nivel de habla hispana ya que es el primero especializado en esta temática y que diariamente recoge todas las informaciones y noticias publicadas al respecto, también es una herramienta de denuncia social, de reconocimiento público a las buenas prácticas, etc. Es un proyecto abierto a la sociedad y con base de web 2.0 ya que se puede colaborar escribiendo artículos, noticias, reportajes, video y foto denuncias, entrevistas, etc. Los usuarios se pueden registrar y publicar directamente los contenidos que estimen oportunos generando así debates, conversaciones, opiniones, etc.

El Periódico Digital de Accesibilidad Universal ha dado cabida al blog La Ciudad Accesible que desde el 14 de febrero de 2011 día a día acompañaba a todos los lectores interesados en esta materia. De este modo, la publicación diaria que se compartía en el blog, se continúa publicando en forma de artículo de opinión, escrito como siempre por algún miembro del equipo redactor, amigos o colaboradores. En poco más de dos semanas, el diario que dirige Antonio Tejada, ha publicado casi 200 noticias y se han visitado 10.000 páginas.

La URL es http://periodico.laciudadaccesible.com/  

Secciones

El periódico se organiza en siete secciones principales: Portada, Social, Ciudad, Ocio, Tecnología, Educación e Internacional. Dentro de cada sección podemos encontrar todas las noticias sobre accesibilidad que se producen por áreas temáticas.

Con esta iniciativa, La Ciudad Accesible perteneciente a la Asociación Sí Podemos, apuesta por una accesibilidad para todos y una igualdad real de oportunidades sin exclusiones de ningún tipo.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies