La FCEX impulsa un acuerdo de colaboración con AGRESUR para promover actividades formativas con el alumnado
Desde la Facultad de Ciencias Experimentales se está llevando a cabo un trabajo continuo e intenso en la búsqueda de empresas en las que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas y con las que se pueda desarrollar la implantación del modelo DUAL en nuestros grados. Ayer día 15 de enero, se materializó un importante acuerdo con la Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR) y la UPO a través de un protocolo de actuación firmado por el Rector de la UPO D. Francisco Oliva Blázquez y el representante de AGRESUR D. Rubén Barreno Martínez.
En el acto al que asistió parte del equipo decanal de la FCEX, se resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones ya que permitirá que se desarrollen actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como prácticas en empresas dirigidas a nuestros estudiantes. Tal y como destacó el rector, los objetivos de la UPO están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la economía circular es una herramienta fundamental para su consecución. El rector también ha subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y sectores profesionales: «Las universidades públicas somos, en cierto modo, las consultoras más económicas del país y contamos con los mejores expertos, personas que han dedicado toda su vida a investigar y profundizar en áreas clave para el desarrollo sostenible. Este acuerdo abre las puertas a innumerables campos de actuación conjunta, aprovechando al máximo los recursos investigadores, docentes y formativos que ponemos a disposición de la sociedad». Por otro lado, desde AGRESUR se ha subrayado la oportunidad que implica este acuerdo para «para conectar con los estudiantes, despertar su interés por el sector y estimular a las empresas a integrarse en esta fórmula de colaboración. Nuestro objetivo es unir a profesionales con estudiantes, que son el futuro, así como con docentes e investigadores, para trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras».
Más información en https://www.upo.es/diario/institucional/2025/01/upo-agresur-unen-impulsar-economia-circular-formacion-gestion-residuos/