Proyectos de Innovación Docente

AULAS ABIERTAS: EVALUACIÓN POR PARES DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Este innovador proyecto pretende que los docentes perfeccionen su técnica de enseñanza, ayudando también a sus compañeros/as, mediante la aplicación de criterios consensuados y objetivos, basados en rúbricas. La observación de las sesiones presenciales y la valoración docente por pares, constituye la principal herramienta de mejora. El clima de confianza y la positiva voluntad de avanzar, sirven de soporte a este proyecto que traerá actualizaciones sustanciales y concretas a la práctica docente diaria

Aulas abiertas evaluación por pares de la actividad docente

 

INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA DOCENCIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

La legislación vigente insta a los Centros a incluir la perspectiva de género en sus títulos desde el año 2007. Asimismo, estudios recientes han demostrado que en aquellas asignaturas en las que se integra
los resultados académicos son más exitosos, se mejora la calidad docente y la relevancia social de los conocimientos y se estimula el pensamiento crítico del alumnado  desarrollando competencias que serán fundamentales para su futura práctica profesional.

Proyecto inclusión perspectiva de género en la docencia FCEX