El Aula Abierta de Mayores de la UPO celebra sus XI Jornadas Culturales

Aula Abierta de Mayores UPO

Bajo el lema “Hitos y orígenes de nuestros municipios”, el encuentro se celebrará hasta el próximo jueves 14 de marzo reuniendo a más de 600 estudiantes del Aula Abierta de Mayores de sus distintas sedes municipales

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide ha acogido en la mañana de este lunes la inauguración y primera sesión de las Jornadas Culturales del Aula Abierta de Mayores, un encuentro que celebra en este curso académico su décimo primera edición y que reunirá en los próximos días en el campus de la Olavide a alumnado de las 24 sedes municipales que tiene el Aula Abierta de Mayores en este curso 2023/2024.

Durante el desarrollo de las jornadas los estudiantes tratarán temáticas relacionadas con hitos importantes y orígenes de los municipios, aunando propuestas de las diferentes sedes y tomando gran relevancia el protagonismo del alumnado en el desarrollo de los trabajos y su posterior exposición al resto de compañeros de las distintas sedes. Unas jornadas que servirán para construir espacios de convivencia entre el alumnado, así como para propiciar actuaciones intergeneracionales con el alumnado universitario a través de actividades socioculturales y académicas.

Esta actividad, que se enmarca el Programa de Envejecimiento Activo, se desarrollará en el Paraninfo de la UPO y en el Centro Cultural La Almora de Dos Hermanas, y contará con la participación de alumnado de Castilleja de la Cuesta, Gines, Lebrija, Santiponce, Bollullos de la Mitación, Salteras, Pilas, Herrera, Tomares, La Puebla del Río, Dos Hermanas, Gilena, Aznalcóllar, Pedrera, Gerena, Alcalá de Guadaíra, Casariche, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, La Puebla de Cazalla, El Viso del Alcor, Bormujos, Almensilla y Mairena del Alcor.

Además del programa académico que se desarrollará en horario de mañana de 10,00 a 13,30 horas en cada una de las sesiones de estas jornadas, por la tarde se llevarán a cabo actividades culturales para el disfrute de los mayores de las diferentes sedes. La primera de estas actividades se desarrollará esta misma tarde y será la obra de teatro ‘Enriquetísima’ de Celosía Teatro. A ella le seguirán en la tarde del martes, las actividades ‘Las otras’, de la Compañía Teatral La Turista y ‘Vivir y sobrevivir en la edad moderna: revivir el pasado de la mano de la recreación histórica’, impulsada por el Área de Historia Moderna de la Facultad de Humanidades de la UPO.

Por su parte, el miércoles y jueves ambos días en el Paraninfo de la Olavide se llevarán a cabo respectivamente las actividades ‘Mujeres’, de la Escuela Teatral Damas de la Comedia; y ‘Estico de Plauto’ a cargo de Furor Bacchius Teatro, el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la UPO.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tiene como principal objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. El programa Aula Abierta de Mayores está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Fundación “La Caixa” y cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos adscritos al programa.

Programa completo de las Jornadas Culturales del Aula Abierta de Mayores

Más noticias...