Más de 50 profesionales se formarán en este Curso de Desarrollo Profesional Avanzado que se impartirá hasta el próximo 14 de febrero en modalidad online
La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado el pasado viernes la microcredencial universitaria ‘Especialista en el proceso MAR intervención infantojuvenil’, una formación especializada en el ámbito de la intervención psicoterapeuta en el campo del duelo en población infanto-juvenil. Un título que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Educación Emocional y Treinta Cuatro.
Con la dirección académica del catedrático de Psicología Básica, José Antonio Sánchez Medina y con la dirección ejecutiva de la directora del Centro de Psicología Humanista de Sevilla, Alma Serra González; este curso formará a un total de 56 alumnos y alumnas, todos ellos profesionales relacionados con el campo de la salud mental, la educación, el trabajo social o la tanatología.
Esta formación, que cuenta con una metodología eminentemente práctica, está basada en casos reales y realiza un recorrido a través del cuerpo teórico hasta la puesta en práctica de la intervención con cada una de las fases del modelo de trabajo. En definitiva, este curso tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito de la intervención en casos de duelo en la población infantil y juvenil y pretender ofrecer una formación completa para que el alumnado sea capaz de diseñar un itinerario de intervención en el acompañamiento, así como conocer y saber usar diferentes materiales para la elaboración del mismo.
La Universidad Pablo de Olavide es pionera en la puesta en marcha de microcredenciales, un tipo de formación que fomenta el aprendizaje a lo largo de la vida y que hace especial hincapié en las necesidades del mercado laboral. Estos cursos están gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y forman parte de la oferta de formación permanente de la Olavide.
Más información: Especialista en el proceso MAR infantojuvenil, II Ed.