Iniciativa empresarial 2.0 en las Universidades de Educación.

  • Juan Miguel González Rojo Universidad de Córdoba

Abstract

Conocer el ámbito empresarial supone una correcta inserción en el mundo laboral, su desconocimiento afecta tanto al crecimiento económico de los países como al bienestar individual y social. En este estudio presentamos los resultados de una investigación realizada entre alumnado universitario de Ciencias Sociales y Jurídicas matriculadas en el grado de Educación Infantil sobre conceptos de Empresa y Educación, todo ello a través de un diseño descriptivo corroborado. La muestra participante estuvo conformada por 47 sujetos de la provincia de Córdoba. Para ello se empleó un cuestionario de elaboración propia. El objetivo principal ha sido analizar y estudiar la necesidad de la formación para el emprendimiento. El resultado más destacado es que los alumnos de la titulación estudiada pose en una carencia formativa, como consecuencia de no tener formación empresarial.

-------------------------------------------------------------------------------

Knowing the business field is a correct insertion into the working world, ignorance affects the economic growth of countries such as the individual and social welfare. Following a correlational descriptive design we present the results of a study, which involved university students from Social and Legal Sciences as participant’s degree enrolled in the Early Childhood Education about concepts of Business and Education. The sample was
conformed of 47 participants from the city of Cordoba. To gather the data a questionnaire that was design for me. The main research objective was analyzed and studies the need for training for entrepreneurship. The most prominent result is that students have studied the degree in a training deficiency as a result of not having business training.

Downloads

Download data is not yet available.

References

• Cabero, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades. Recuperado de http://tecnologiaedu.us.es/images/stories/jca51.pdf.

• Gómez, L. M., & Macedo, J. C. (2010). Importancia de la Tic en la educación básica regular. Investigación educativa<, 14 (25), 209-224.

• Hanushek, E., & L. Wößmann (2007). Education Quality and Economic Growth. The International Bank for Reconstruction and Development. The World Bank.

• Heredia, M. (2008). Metodología de la investigación. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos58/metodologia-investigacion/metodologia-investigacion.shtml.

• Landeta, A. (2015). Global e-learning, 472. Madrid: Udima.

• Mateo, J. (2012). La investigación ex post-facto. En R. Bisquerra (coord.). Metodología de investigación educativa (pp, 195-229). Madrid: La Muralla.

• ONUDI (2016). Informe sobre el desarrollo industrial 2016. El rol de la tecnología y la innovación en el desarrollo industrial inclusivo y sostenible. Recuperado de https://www.unido.org/fileadmin/user_media_upgrade/Resources/Publications/IDR/EBOOK_IDR2016_OVERVIEW_SPANISH.pdf.

• Tello, E (2007). Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 4 (2). Recuperado de http://www.uoc.edu/rusc/4/2/dt/esp/tello.pdf.

• UNESCO (2015). Documento de posición sobre la educación después de del 2015. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002273/227336s.pdf.

Published
2016-12-09
How to Cite
González Rojo, J. M. (2016). Iniciativa empresarial 2.0 en las Universidades de Educación. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (7), 202-213. Retrieved from https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2329
Section
Artículos