Estereotipos de género en universitarios españoles sobre el riesgo psicosocial en la infancia

  • Yolanda Sánchez-Sandoval Universidad de Cádiz
  • Elena Vizcaya Universidad de Cádiz
  • Sandra Melero Universidad de Cádiz
  • Laura Verdugo Universidad de Cádiz

Resumen

Estudios recientes han mostrado que los estereotipos de género no son sensibles a los cambios sociales. Hay un vacío sobre cómo el género es tratado en la educación universitaria. Este estudio se enmarca en un proyecto de innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad. Pretendemos analizar la presencia de estereotipos de género relacionados con menores en riesgo en una muestra de 113 universitarios. La mayoría de los estudiantes considera que algunas circunstancias, como el uso de sustancias, son más probables en chicos. Por el contrario, piensan que el tener que cuidar de los hermanos o la ansiedad son más comunes en chicas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las universidades. Las necesidades de las chicas en riesgo requieren más investigación y formación especializada.

 

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Biografía del autor/a

Yolanda Sánchez-Sandoval, Universidad de Cádiz
Departamento de Psicología
Sandra Melero, Universidad de Cádiz
Departamento de Psicología

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Publicado
2019-06-18
Cómo citar
Sánchez-Sandoval, Y., Vizcaya, E., Melero, S., & Verdugo, L. (2019). Estereotipos de género en universitarios españoles sobre el riesgo psicosocial en la infancia. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (12), 217-232. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/3655
Sección
Artículos