Avances en el modelo de publicación

2025-02-27
La Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), revista científica internacional de acceso abierto con periodicidad semestral, ha venido publicando sus volúmenes al final de cada período (generalmente en junio y diciembre). Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los artículos científicos y favorecer la divulgación del conocimiento científico, IJERI implementará una transición progresiva hacia la publicación al inicio de cada semestre.

Asimismo, se establecerá la modalidad de publicación "En prensa", lo que permitirá que los artículos científicos aceptados, tras completar el proceso de revisión por pares y edición, estén disponibles de manera inmediata para la comunidad científica sin necesidad de esperar al cierre del número correspondiente.

Estas medidas responden a la firme voluntad de IJERI de agilizar la comunicación científica, contribuir al avance de la Ciencia y transferencia del conocimiento en el ámbito de la educación e innovación. Con la implementación del número "En prensa", los manuscritos aceptados y maquetados estarán accesibles de manera anticipada, garantizando así una mayor difusión de los resultados de investigación.

A partir del próximo número, las aportaciones científicas aceptadas y listas para su publicación serán incorporadas a la sección "En prensa", y en julio se conformará el número 24 con una selección de los diez artículos científicos que integrarán la edición definitiva.

IJERI reafirma su compromiso con la excelencia editorial, la rigurosidad científica y mejora continua en la comunidad científica, promoviendo la accesibilidad y visibilidad de las investigaciones en educación e innovación.