El equipo femenino de fútbol 7 de la UPO, en la final del Campeonato Andaluz Universitario

Se enfrentarán a la Universidad de Sevilla, a partir de las 10,00 horas en el campo de césped artificial 1.1. de la Olavide.

El equipo femenino de fútbol 7 de la Universidad Pablo de Olavide ha conseguido de forma brillante su pase a la final en el Campeonato Andaluz Universitario que se ha celebrado a lo largo de la jornada de hoy en la UPO. Con dos victorias, en cuartos y semifinales, e imponiendo su buen juego, las chicas de la UPO han alcanzado la final donde lucharán mañana por proclamarse campeonas regionales frente a la Universidad de Sevilla.
La jornada comenzaba a las 11 de la mañana con el partido de cuartos ante la Universidad de Málaga. Un partido cómodo, dominado de principio a fin por el equipo de la Olavide y que ya ganaban al descanso por 0-3. El resultado final ha sido un contundente 0-8.
Posteriormente, en las semifinales, la UPO se ha cruzado con la Universidad de Jaén, un encuentro en el que comenzaban marcando el primer gol y aunque la UJA marcó pronto el empate, las chicas de Pablo Carrión siguieron empujando para llegar al descanso con un marcador favorable de 2-1. En palabras del entrenador de la Olavide el equipo «ha dominado también este encuentro pero no se ha reflejado en el marcador ni han tenido tanto acierto en la portería como en el cruce de cuartos». El marcador final ha sido de 3-1 para la UPO.
En ambos partidos ha quedado patente el buen juego de las chicas de la Universidad Pablo de Olavide, un grupo que cuenta en sus filas con jugadoras de equipos como el Betis o el Sevilla y que están a nivel de semiprofesionales.
Mañana la final se celebrará a partir de las 10,00 horas en el campo de césped artificial 1.1. de la UPO. Una cita en la que la Olavide se encontrará con la Hispalense, que ha vencido en sus respectivos encuentros a la Universidad de Cádiz y a la de Almería (5-0 y 2-1). Será un derbi de altura del que saldrá la campeona regional andaluza de fútbol 7 en esta temporada. Un partido que el equipo de la Olavide afronta con «mucha ganas e ilusión» y en el que además de equipos rivales de la misma ciudad, se enfrentarán amigas y compañeras en otras categorías y clubes. Incluso los técnicos de ambos equipos han sido compañeros anteriormente. Cuenta por tanto, con todos los alicientes, para disfrutar y hacer disfrutar a todos los que se acerquen a animar a los equipos.