El pasado martes el campo de fútbol de la UPO acogió el partido amistoso entre los alumnos de la MV8 International Football Academy y los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un partido de fútbol 7, a dos tiempos de veinte minutos, en el que se hizo una importante apuesta por el deporte y por la inclusión de las personas con trastornos mentales en el ambiente deportivo.
MV8 es una academia que entrena en las instalaciones deportivas de la Olavide todas las semanas y que tiene entre sus jugadores a jóvenes de diferentes nacionalidades que viajan a España para aprender el idioma y jugar el fútbol. Su entrenador ha destacado la importancia del amistoso para que “los chicos vean una realidad diferente a la suya”.
Por su parte la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, que también entrena habitualmente en las instalaciones de la universidad ha subrayado la importancia de esta actividad y la gran apuesta por el deporte inclusivo que ésta supone.