#SDUPOvirtual, que podrá seguirse a través del canal de YouTube, tiene como objetivo acercar el deporte a toda la comunidad universitaria

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide pone en marcha desde hoy la iniciativa #SDUPOvirtual, a través de la cual ofrecerán a todos los usuarios sesiones de entrenamiento y ejercicios on line, así como consejos para mantenerse en forma y mejorar la calidad de vida.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, es acercar la actividad física y el deporte a toda la comunidad universitaria, en primer lugar, y a la sociedad interesada, en general, promoviendo estilos de vida saludables y sorteando así, las dificultades de sedentarismo impuestas debido a la actual situación sanitaria.

#SDUPOvirtual permite a todas las personas adaptarse a su propia disponibilidad de tiempo y realizar el entrenamiento o actividad física en su propio domicilio, en el parque o cualquier otro espacio.

Además, ofrece la oportunidad de evitar desplazamientos y realizar actividad física en el momento que mejor se adapte a la rutina de cada usuario.

Semanalmente se publicarán tres vídeos de entrenamientos de unos veinte minutos (lunes, miércoles y viernes), y dos vídeos de 5 minutos (martes y jueves) que abordarán este tipo de actividades: fortalecimiento muscular, ejercicios para activar y tonificar los músculos, sesiones de estiramientos, clases de salto a la comba o técnicas de carrera. Además, también se ofrecerán consejos breves de un minuto.

Todos los vídeos se publicarán en el canal de Youtube del Servicio de Deportes (https://www.youtube.com/c/serviciodedeportesupo) y a través de la web del SDUPO (www.upo.es/sdupo). Además, se anunciarán y compartirán los enlaces en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Aquellos usuarios que deseen contactar con el Servicio de Deportes o trasladarles alguna duda o consulta, pueden realizarlo a través del correo electrónico: sdeportes@upo.es.

7 comentarios en “El Servicio de Deportes de la UPO ofrece desde hoy sesiones virtuales de entrenamientos y ejercicios on line”

1. Interesante iniciativa. La verdad es que desde nos encontramos en la situación de restricciones actual la posibilidad de seguir realizando las mismas actividades online es una suerte. No somos conscientes de la suerte que tenemos en este sentido. Deporte, entretenimiento, compras online, consultas médicas, etc.

2. Es muy interesante en los tiempos que corremos que podamos seguir un entrenamiento casi individual sin salir de casa, no queda más que agradecer esta iniciativa y que sea bienvenida en la comunidad. Muchas gracias y no olvidéis que os seguimos desde muchos lugares.

3. Genial! Y creo que si además, lo compatibilizamos con ejercicio con herramientas de depporte, como las plataformas vibratorias, ya la gananciaa en tiempo y entreno es increible. Saludos.