Últimos días de inscripción a la VI Carrera Popular de la UPO

Las personas interesadas en inscribirse en esta carrera pueden hacerlo a través de la web www.upo.es/carrerapopular hasta el próximo miércoles 30 de marzo a las 15,00 horas

La Universidad Pablo de Olavide retoma su VI Carrera Popular, un evento deportivo y solidario que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 11,00 horas en el campus de la UPO y que en esta edición será a beneficio de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI).

La carrera cuenta con un recorrido de 8 kilómetros que transcurren íntegramente por las instalaciones de la universidad, teniendo su salida y meta en la Plaza de América. Antes del inicio se ofrecerá un calentamiento dirigido a todos los correderos.

En la prueba podrán participar todas las personas nacidas en 2005 y años anteriores, estableciéndose las siguientes categorías: juvenil, senior A, senior B, veterano A, veterano B, alumnos UPO, personal UPO y clubes/entidades. En cada una de ellas habrá trofeo para los primeros clasificados, así como medalla para las personas que finalicen en segundo y tercer puesto en cada categoría y en modalidad masculina y femenina.

Tras la prueba dará comienzo una master class impartida por técnicos del Servicio de Deportes de la UPO y a las 13,00 horas se procederá a la entrega de trofeos. Durante todo el evento, que es además una jornada de convivencia para la comunidad universitaria y todas las personas que se acerquen a la UPO, habrá animación musical, alguna sorpresa para los más pequeños y barra con precios populares.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros y a cada corredor o corredora se le hará entrega de una bolsa que incluye: camiseta técnica, manguitos, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

Un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI), entidad beneficiaria en esta edición de la carrera y que destinará lo recaudado a mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados con esta patología y a promover la investigación en este ámbito. Además, para aquellos que no puedan correr, pero quieran participar con la causa se ha establecido el Dorsal 0 con el que podrán donar el dinero íntegro de la inscripción para AEPMI.

La carrera está financiada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Diputación de Sevilla, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y Metro de Sevilla. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, IMD, Coca-Cola, Carrefour, Ilunion, Rroppas S.L, Fundación Sevilla FC, Serenisima Iberia, Estadio Deportivo, COPE, Europa FM, Cadena Ser, y Diario de Sevilla.

Todo aquél que quiera participar en esta cita puede inscribirse hasta el próximo miércoles 30 de marzo a las 15,00 horas a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/carrerapopular

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *