Repositorio Audiovisual en materia de Género e Igualdad

La Facultad de Ciencias Sociales en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social propone la creación de un Repositorio audiovisual en materia de Género e Igualdad en nuestra Facultad, como acción destinada a impulsar la perspectiva de género y la cultura de igualdad de oportunidades en la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

Para ello, el objetivo general de esta acción es:

Diseñar materiales didácticos audiovisuales interdisciplinares que aborden temáticas esenciales en los programas formativos y de investigación en nuestra Facultad con enfoque de género.

Para la elaboración del material se solicita la participación colaborativa del profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales que realizan investigaciones desde distintas disciplinas en materia de género e igualdad.

Con esta acción pretendemos fomentar recursos de investigación y docencia destinados a alumnado y profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y de toda la Universidad.

El repositorio se ampliará en la II Edición de esta acción con la edición de 6 nuevos vídeos (entre 10 o 12 minutos aproximadamente) elaborados por profesorado de nuestra facultad de diferentes áreas de conocimiento, con el propósito de que las temáticas presentadas puedan ser interdisciplinares.

En este enlace puedes acceder al formulario habilitado para poder presentar propuestas de participación del profesorado en el repositorio.

El plazo establecido para hacer propuestas por parte del profesorado en esta II Fase del repositorio es desde el 4 de abril hasta el 18 de mayo de 2018.

Calendario general de planificación de la acción

  • Desde el 4 abril hasta el 18 de mayo de 2018: Propuestas de participación del profesorado.
  • Desde el 21 hasta el 25 de mayo de 2018: el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales seleccionará 6 propuestas para la elaboración de los vídeos que integrarán esta II Fase del repositorio. El resto de propuestas se tendrán en cuenta para seguir con el desarrollo de esta acción que pretende favorecer la incorporación de contenidos de género en la docencia e investigación.
  • 28 de mayo de 2018: Se comunicará la resolución del profesorado que participará en esta II Fase del repositorio.
  • Desde el 29 de mayo hasta el 12 de junio de 2018: Se planificarán en calendario las grabaciones con la Biblioteca de las 6 propuestas de vídeo seleccionadas.
  • Durante los meses de junio (a partir del 12 de junio), julio y hasta el 10 de septiembre se editarán los vídeos para su publicación en la Web de la Facultad y se dará difusión del repositorio a todos los agentes implicados en cuanto estén los vídeos editados por el servicio de Biblioteca.

La autoría de cada vídeo será del profesorado que participe.

 

En caso de dudas, pueden contactar con Teresa Terrón Caro o Antonia Corona Aguilar.

 

Acceder al Formulario para presentar "Propuestas para el repositorio audiovisual en materia de género e igualdad"